Términos de uso de distribución digital

EL CLIENTE Y (HERZIO.COM) EXPONEN

  1. HERZIO.COM es una Entidad que dispone directa e indirectamente de la organización y medios para gestionar, digitalizar y distribuir obras de artistas a través de canales de distribución y venta digital. El CLIENTE mediante este contrato confía en HERZIO.COM para la distribución en todo el mundo de su obra a través de la plataforma MUSICXIP2.
  2. El CLIENTE manifiesta su interés en la distribución digital de su obra y disponer de los derechos suficientes para la formalización de este acuerdo.

Es por ello que las partes, de su expresa y espontánea voluntad, otorgan las siguientes

CLÁUSULAS

Objeto de las Condiciones

HERZIO.COM por medio del presente contrato ofrece el servicio de la plataforma de gestión de contenidos digitales y los servicios de distribución digital para CLIENTEs.

Asimismo, el CLIENTE por medio del presente contrato, concede a HERZIO.COM y ésta acepta, el derecho de distribución digital y representación de las obras que incluya el CLIENTE en la plataforma de HERZIO.COM, pudiendo el CLIENTE seleccionar los canales de distribución que aparecen en el panel de la plataforma digital HERZIO.COM .El ámbito territorial de este acuerdo es todo el mundo, con carácter de exclusiva en los canales seleccionados por todo el tiempo de duración del acuerdo de distribución.

Este acuerdo no establece obligación del CLIENTE para la ejecución un número determinado de obras ni una disponibilidad mínima del ARTISTA para su promoción. Asimismo, el CLIENTE puede distribuir, directamente o a través de terceros, en otros canales no establecidos en HERZIO.COM.

Subida y almacenamiento de las grabaciones

Una vez finalizada la inscripción, el CLIENTE puede subir en su espacio personal sus obras (grabaciones de sonido y audiovisuales, fotografías, imágenes, entre otros contenidos). El CLIENTE a través de la plataforma HERZIO.COM puede:

  1. publicar sus obras en páginas accesibles al público.
  2. seleccionar el canal, los territorios y servicios por los que desee ser distribuido en exclusiva.
  3. Abonar los servicios de pago (control de calidad, distribución, actualización y almacenamiento)

El CLIENTE no debe bajo ninguna circunstancia subir ningún contenido que pueda considerarse dañino, amenazador, ilegal, confidencial, difamatorio, injurioso, hostigador, obsceno, indecente, fraudulento, transgresor de los derechos de confidencialidad o publicidad, expresión de odio o de naturaleza racista, étnica u otra, que vaya en contra o limite o ponga trabas a cualquier individuo en su utilización o disfrute del Sitio, o que pueda exponer a terceros o a HERZIO.COM a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.

El CLIENTE no debe en ningún caso subir ninguna información privada de terceros, incluyendo, entre otra, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros.

El CLIENTE Puede subir al Sitio únicamente contenido del que sea propietario o del que posea permiso del propietario y no podrá subir en ningún caso contenido cuyos derechos estén en manos de terceros.

Todo contenido que suba el CLIENTE a su espacio personal podrá ser visto por HERZIO.COM y los usuarios de los servicios de distribución digital en los que haya elegido ser distribuido y por terceros que HERZIO.COM considere para la distribución de la Obra.

Propiedad intelectual de HERZIO.COM

La plataforma, nombre, dominio, logotipo y marca son titularidad y marcas registradas de La Cúpula Music, S.L. © 2012 - Todos los derechos reservados.

Esta totalmente prohibida la reventa de los servicios prestados por HERZIO.COM. La reventa o utilización de cualquiera de los derechos de propiedad protegidos en este contrato y en la normativa vigente requieren la autorización expresa de HERZIO.COM.

Duración

Este contrato entra en vigor en la fecha de hoy y se mantendrá en plena vigencia, de una forma continuada e ininterrumpida hasta que cualquiera de las Partes solicite su terminación expresa.

La comunicación de la terminación voluntaria deberá ser por escrito o remitiendo un correo electrónico a la dirección que el CLIENTE ha incluido en su proceso de registro y para HERZIO.COM el correo válido será la dirección de correo de administración.

La comunicación deberá realizarse previamente a la finalización efectiva del contrato. Asimismo, en el caso de que el CLIENTE no distribuya su obra a través de HERZIO.COM durante un plazo de un año desde su alta en el servicio, HERZIO.COM podrá a su discreción suspender el servicio al CLIENTE, comunicando previamente al CLIENTE afectado a través de su correo electrónico. Debiéndose liquidar los costes de posibles servicios prestados por HERZIO.COM hasta la fecha.

Pasado un año y en el caso de que el CLIENTE hubiera distribuido su obra, bajo crédito sin haber generado las ventas suficientes para pagar el avance, HERZIO.COM ofrecerá al CLIENTE la posibilidad de pagar dicho coste, en caso contrario dará por terminado el acuerdo.

Independientemente de la comunicación de la terminación voluntaria las Partes acuerdan que se mantendrán en vigor aquellos acuerdos firmados por HERZIO.COM con terceros antes de la recepción de la comunicación de la terminación.

Con efectos desde la fecha de terminación de este contrato, HERZIO.COM cesará en sus obligaciones, debiendo el CLIENTE retribuir a HERZIO.COM por los servicios prestados hasta la fecha.

Contraprestación

La contraprestación de HERZIO.COM hacia el CLIENTE consiste en la obligación que asume HERZIO.COM por la licencia de la plataforma HERZIO.COM, la distribución y promoción de la Obra, la imagen y el nombre de los Artistas de una forma generalizada en todo el mundo, en los canales indicados por el CLIENTE, mientras este contrato se halle vigente. HERZIO.COM está autorizada para utilizar el nombre artístico de los Artistas y su imagen a los efectos de publicidad, promoción, ediciones gráficas, sonoras y audiovisuales o electrónicas en relación con las Obras distribuidas por CLIENTE. Tal autorización de uso de imagen, nombre o material biográfico tendrá como único fin la promoción del Artista y/o la de cualquiera de las obras distribuidas por HERZIO.COM.

Los costes del servicio, están indicados en el especio personal de CLIENTE y se distribuyen de la siguiente manera:

  • Import y control de calidad: coste por track
  • Distribución en exclusiva en los canales elegidos: coste por track por canal.
  • Mantenimiento de un track en el sistema: coste por minuto de audio por mes.
  • Actualización de datos de obras ya distribuidas: coste por track
  • Takedown (retirada) de contendidos: coste por track
  • Asignación de códigos: coste por track

Con objeto de facilitar el cálculo, se establecerá en un primer momento un pago de royalties de 100 % para el importe neto de las ventas de formatos digitales y demás formatos, cualquiera que sea su naturaleza que puedan desarrollarse en el futuro. En este sentido, el pago será exigible a partir de un saldo positivo de 50€ en la cuenta del CLIENTE. El pago podrá realizarse a través de la propia plataforma HERZIO.COM.

HERZIO.COM remitirá al CLIENTE la preceptiva factura incluyendo los impuestos de acuerdo con la normativa en vigor.

HERZIO.COM puede decidir la distribución digital y venta de los productos digitales obtenidos de las Obras distribuidas objeto de este contrato y fijar y modificar los precios de los mismos y, en general, todo cuanto afecte a la comercialización digital de las obras, en cualquier modalidad y sistema técnico o tecnología conocido o por conocer.

Unidades

A los efectos de este contrato, se considera como " unidad vendida " cada unidad, vendida mediante descarga o emitida mediante streaming retribuida a través de los canales de distribución elegidos por el CLIENTE.

HERZIO.COM queda expresa e irrevocablemente autorizada a cobrar todos cuantos derechos correspondan al CLIENTE y/o a HERZIO.COM derivados de las obras que se ceden por el CLIENTE a HERZIO.COM en méritos de este contrato, incluso por las interpretaciones de sus Artistas en razón de utilización pública de sus obras, el canon que la ley estableciera por copia privada, o por cualquier otro concepto, sin limitación. HERZIO.COM liquidará al CLIENTE el importe de los royalties devengados.

Protección de Datos

La Política de tratamiento de datos de HERZIO.COM esta descrita en Política de Privacidad.

Esta Política de Privacidad forma parte de este Contrato y es importante que el CLIENTE la conozca y la lea. Al aceptar este contrato el CLIENTE está aceptando y expresa su consentimiento a la Política de Privacidad.

Condiciones Legales Generales de HERZIO.COM

Este contrato también incluye las Condiciones legales Generales de HERZIO.COM y es importante que el CLIENTE las conozca y las lea. Al aceptar este contrato el CLIENTE está aceptando y expresa su consentimiento a las Condiciones Legales Generales de HERZIO.COM.

Obligaciones del CLIENTE

El CLIENTE asume, en especial, las siguientes obligaciones:

  • La correcta utilización de la plataforma de gestión de contenidos digitales HERZIO.COM, concretamente:

    El CLIENTE garantiza a que NO: (i)licenciará, sublicenciará, venderá, revenderá, reproducirá, hará disponible, vía Internet o en base de un servicio comercial, o base similar, transferirá, asignará, distribuirá o explotará de cualquier otra manera ó en una manera comercial y hará disponible al público o cualquier tercera parte los servicios o la documentación bajo cualquier manera (excepto para proveer los propietarios de derechos o sus representativas con acceso a información del los servicios para su uso);(ii)modificará o creará obras derivadas basados en los servicios o la documentación de HERZIO.COM; (iii) creará "enlaces" de Internet hacia los servicios o "frame" o "mirror" de cualquier documentación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o conectado al Internet que no haya sido autorizado por HERZIO.COM. (iv) aplicará ¨Ingeniería Inversa¨ del servicio o intentar hacerlo (excepto hacia el exento que la ley explícitamente limita dicha restricción), (v)accederá al servicio para cualquier otra razón diferente que los que están contemplados en el contrato, incluyendo sin limitación con el objetivo a (a) crear un producto o servicio competitivo, (b) crear un producto o servicio utilizando ideas similares, funcionalidades, del servicio, o (c) copiar cualquier idea, funcionalidad, gráficos del Servicio.

  • Concede a HERZIO.COM y ésta acepta, el derecho de distribución digital y representación de las obras que incluya el CLIENTE en la plataforma de HERZIO.COM, pudiendo el CLIENTE seleccionar los canales y el territorio de distribución en exclusiva que aparecen en el panel de la plataforma digital HERZIO.COM. El ámbito territorial de este acuerdo es todo el mundo, con carácter de exclusiva en el canal seleccionado por todo el tiempo de duración del acuerdo de distribución.
  • El CLIENTE acepta a que, en algunos casos, la distribución digital, comunicación pública y reproducción de los contenidos cedidos por este contrato se realizarán bajo la marca/logo del CLIENTE o sello en asociación de la marca y nombre comercial de HERZIO.COM ó La Cúpula Music en su condición de distribuidor.
  • Informar a HERZIO.COM actividades del CLIENTE que se hallen en conflicto con este contrato.
  • Pagar, si aplica, los derechos de reproducción y tiene la posibilidad de publicar únicamente pre-escuchas (libre de la obligación de pagar derechos) si lo desea.
  • Indicar a través de la plataforma HERZIO.COM que la obra contiene “contenidos explícitos”. Se entiende por “Contenidos explícitos”: Contenidos que evoquen connotaciones sexuales, racistas y violentas.
  • No efectuar actividades que perjudiquen o puedan reducir la comercialización de la Obra objeto de este contrato sin la previa autorización de HERZIO.COM. HERZIO.COM se reserva el derecho de cancelar el servicio y la totalidad del presente Contrato, avisando al CLIENTE mediante correo electrónico, sin que proceda otro tipo de formalidad.

Explotación de las obras

HERZIO.COM queda autorizada a explotar, directamente por sí o por terceros, los derechos, canciones, bandas sonoras o composiciones que se incluyan en la Obra distribuida objeto de este contrato, cederlos, total o parcialmente, una o más veces, incluso a los efectos de la realización de compilaciones, siempre bajo expresa autorización de CLIENTE. La distribución será exclusiva en los canales seleccionados por el CLIENTE.

Los artistas/productores/sellos (clientes) propietarios de derechos que no estén asociados a ninguna sociedad de gestión en cualquier país (como la sociedad general de autores en España) y que decidan utilizar algún tipo de licencia copyleft para la difusión de sus obras, autorizan a HERZIO.COM para que, en su caso, pueda reclamar en su nombre ante las sociedades de gestión de cada país los correspondientes royalties, cánones, derechos, etc. que las tiendas digitales hayan abonado por conceptos de descargas o escuchas (streamings) de sus obras.

Promoción

HERZIO.COM NO se compromete a efectuar promoción y marketing online de las obras objeto de este contrato, aparte de ofrecer un espacio para distribuir y publicar su obra públicamente, No obstante HERZIO.COM podrá ofrecer servicios complementarios de promoción que CLIENTE podrá contratar de forma puntual.

Ley aplicable y jurisdicción

A este contrato le es de aplicación la ley Española. Para cualquier discrepancia que pudiera surgir en relación a la interpretación, ejecución o cumplimiento del presente Contrato, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera resultar competente, acuerdan someterse a los Tribunales de Barcelona.

Notificaciones

Cualquier notificación que las partes deban efectuarse en relación con el desarrollo y cumplimiento de este contrato se realizará, cualquiera que sea su objeto, mediante correo electrónico en las direcciones que aparecen el menú de gestión del CLIENTE en la plataforma de HERZIO.COM o cualquier otro medio que la Partes acuerden.